Bienvenidos Carboneros!!

Bienvenidos Carboneros!!
Seguidores del Club Deportivo y Cultural Alumni, seguidores del Carbonero, Hinchas del Tricolor Madrynense, amantes de Alumni. Les presentamos el Blogg del club de sus amores. Hecho con el objetivo de mostrar al club, a través de fotos, historias, entrevistas, relatos, hinchada y muchas cosas mas. Siguiendo las distintas categorías del fútbol tricolor, partidos, resultados, posiciones, jugadores, etc. Solo esperamos que nos acompañen con esta nueva idea. De corazón Tricolor para corazón Tricolor. Con mucho sentimiento... El Blog del Club Deportivo y Cultural Alumni, el Blogg del Carbonero!!

martes, 24 de noviembre de 2009

Germinal 1 Alumni 2 "Al Escritorio"


En el día de hoy se dio a conocer en los medios la protesta que Germinal realizará esta noche en la reunión de la Liga del Valle del Chubut con respecto a la supuesta mala inclusión del mediocampista Carlos Marinho.

Luego de la victoria de Alumni, conseguida el domingo pasado frente al verde capitalino en el partido correspondiente a los cuartos de final y que le dio el pase a las semis al conjunto tricolor, el presidente del conjunto de Germinal de Rawson expreso que “Luego de charlar con algunos allegados al plantel, jugadores y colaboradores, vamos a presentar una nota a las autoridades de la liga por la mala inclusión de Marinho”.

El presidente también expresó que “En realidad a mi no me gusta mucho esta situación de pedir los puntos por una mala inclusión pero me hicieron ver que si el jugador no podía jugar, está mal que lo haya hecho”

Todo este tema se debe al fallo que público la liga en el boletín oficial del 18 de noviembre del 2009 que dice lo siguiente:

VISTO: Los informes arbitrales, con relación a sucesos acontecidos en una nueva fecha del torneo oficial organizado por la Liga de Fútbol Valle del Chubut; CONSIDERANDO: Que de los mismos, se patentizan inconductas previstas en el Reglamento de Transgresiones y Penas; POR ELLO: En uso de sus facultades, el Tribunal de Penas, RESUELVE: Artículo 2do. –Sancionar con una fecha de suspensión, por infracción al Artículo 208º del R.T.P. a los siguientes jugadores:

15.- MARINHO, Carlos (carné 12.132 – Alumni)

Hasta aquí el pedido de puntos a la Liga tendría que darle una respuesta favorable a los dirigentes Germinalistas, sin embargo el dato alentador para el conjunto tricolor y que tanto dirigentes de Germinal como, tal vez, también los de la Liga es que el “Pomy” Marinho no había jugado el partido anterior al de los cuartos de final, es decir, Marinho tenía cinco amarillas y la fecha de suspensión la cumplió frente a Deportivo Dolavon en la última fecha de la Zona B ya que este jugador no fue participe del encuentro pero según Germinal el jugador había llegado a la quinta en ese partido frente a Dolavon cosa que es IMPOSIBLE.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Inolvidable Sorpresa Tricolor



Ayer por la tarde en la Villa Deportiva de Gaiman, Alumni visitó a Germinal de Rawson en lo que fue uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del torneo que organiza la Liga del Valle del Chubut.

Sorpresivamente y ante el hecho de tener en frente a uno de los favoritos a quedarse con el título, el conjunto Tricolor se quedó con la victoria que lo ubica entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Fue dos a uno el resultado final, Idiarte contuvo un penal en el primer tiempo mientras que en el segundo llegaron los goles de Pereyra y Marinho para Alumni y para Germinal el “Hueso” Rodrigo quien al final del partido fallaría otro penal.

El partido en el comienzo lo tenía mejor parado al local que manejaba la pelota y se hacía dueño del medio campo haciendo retroceder todas las líneas del Trico que solo apostaba al contraataque.

Hasta que apareció la primera incidencia del partido que sin dudas iba a cambiarlo totalmente. La mala salida de Idiarte terminaba en un remate desde afuera del área que daba en la mano de Adaro y el árbitro sin dudarlo pitaba la pena máxima.

Germinal no solo dominaba el partido en el juego sino que llegaba a tener una gran posibilidad de dominarlo también en el marcador pero fue el “Mota” Idiarte que a mano cambiada le tapo el penal al delantero verde y dejaba las cosas tal cual estaban.

A partir de ahí Alumni se dio cuenta de que podía y comenzó a adelantarse. Algún que otro disparo de Giunta y jugadas colectivas que terminaban con remates de Bastiani y otro de Melgarejo aproximaban al tricolor mientras que en el otro arco era el “Mota” que se agrandaba con dos tapadas enormes después de remates de afuera del área.

Se armaba un partido muy atractivo Alumni intentaba y Germinal también pero lo goles se hacían esperar y la primera parte se iba cero a cero.

El segundo arrancaba movido ya que a los pocos minutos, luego de un tiro de esquina, Pereyra conecto de cabeza y ponía al carbonero uno a cero arriba.

Para colmo Germinal se quedaba con uno menos, Cugura en una de sus tantas avivadas agredió a Bastiani y se fue a las duchas antes de tiempo.

Estaba todo hecho para que Alumni ganara sin embargo de esa falta salía un tiro libre para el verde que dejaba la pelota aboyando en el área y fue Rodrigo que fulminando a Idiarte ponía las cosas igualadas en uno.

El Tricolor con uno más fue a buscar el gol del triunfo que poco se hizo esperar, tras una gran jugada colectiva entre Volpi, Adaro y Bastiani apareció el “Pomy” Marinho que remato cruzado y venció al arquero capitalino decretando el dos a uno.

La cancha era una fiesta, la gente de Alumni que había llegado en gran cantidad festejaba el triunfo en la cara de un grande de la liga, era la victoria del Carbonero pero sin dudas, pareciera que esta escrito en los libros, había que sufrir.

Germinal se quedaba con ocho jugadores y se hundía solo pero obtenía un premio que no merecía. Jofre le quitaba la pelota a un delantero del verde limpiamente aunque no era así para el árbitro quien solo él vio la falta y volvió a pitar penal. Rodrigo se hacía cargo y los nervios en el hincha tricolor aparecían, era un derrumbe total, Germinal con tres menos tenía el empate en sus manos pero el “Hueso” tiro la pelota por arriba del travesaño y se desataba la fiesta en la tribuna.

Quedaba tiempo para algún contraataque de Alumni que terminaban en la nada y para solo centros sin destino de Germinal que el “Mota” Idiarte descolgaba poniendo paños fríos.

Alumni sorprendió a todos, le gano al verde capitalino jugando uno de sus mejores partidos y se metió merecidamente entre los mejores del torneo.

Un párrafo aparte para la hinchada del Tricolor que llego en una gran cantidad y que no paro de alentar en todo el partido aún teniendo la duda de si podían o no estar en la cancha esperando el pitido final para juntarse con sus jugadores y poder festejar el triunfo que para más de uno va a ser inolvidable.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Alumni Quedó Segundo En La Zona B



En la tarde del Sábado Alumni, ya clasificado al octogonal, recibió en su cancha la visita de un Dolavon que llegaba a nuestra ciudad ya sin chances de lograr la clasificación a la siguiente instancia.

El resultado final fue uno a uno. Pascoff anoto el gol de la visita mientras que Lucas Ibarra fue el autor del tanto tricolor.

El partido comenzaba muy movido y pintaba para partidazo. Al minuto de juego un desborde termina en un centro que conecta Ibarra pero el balón se iba desviado, en lo que era la primera llegada del local, pero Dolavon iba a contestar enseguida, un centro al segundo palo encontró solo al delantero del verde que solo tuvo que empujar la pelota para decretar el uno a cero a favor de la visita.

A partir de ahí Alumni se empezó a acomodar en la cancha manejando la pelota, pero arrancaba perdiendo desde los vestuarios.

A los ocho minutos un tiro libre de Volpi era cacheteado por el arquero visitante y luego el balón se estrellaría contra el travesaño en lo que era la única oportunidad clara de gol que el tricolor tendría en el primer tiempo.

En la segunda mitad Alumni se encontraba con el empate a los diez, centro de Mellado que encontró a Ibarra, quién fusilo al golero y decreto el empate que finalmente sería definitivo.

De ahí en adelante las más claras las tuvo el local. Pereyra luego de un centro la tuvo debajo del arco pero su remate se iba desviado y en la siguiente un remate cruzado de Sayhueque se iba al lado del palo.

Alumni insistió pero no logro desnivelar el marcador que a pesar de haber terminado igualado le sirvió para acomodarse en la segunda ubicación de la Zona B.

De esta Manera el carbonero espera un rival para enfrentarse en lo que va a ser los cuartos de final de este torneo que no lo tiene como favorito pero que sin dudas le va a dar pelea a cualquier rival.

lunes, 9 de noviembre de 2009

¡Que Los Goles Aparezcan En El Octogonal!


En el mediodía de ayer Alumni visitó a, el único puntero e invicto de la Zona B de la Liga del Valle del Chubut, J.J. Moreno. El resultado, a pesar de la cantidad de situaciones que ambos equipos tuvieron para convertir, fue cero a cero.

Tanto Naranjas como Carboneros pudieron haberse llevado los tres puntos pero los delanteros de ambos conjuntos no estuvieron para nada finos.

Los primeros minutos arrancaban movidos. El Mota Idiarte respondía de la mejor manera los intentos del local poniéndole un candado al arco tricolor, mientras que Alumni intentaba pero no lograba llegar con peligro.

Moreno parecía mejor en el arranque, pero jugada media hora de partido se quedaba con un hombre menos, luego de interminables recriminaciones hacia el árbitro el delantero Naranja Damián Puentedura veía la segunda amarilla y se iba a las duchas.

A partir de ahí Alumni empezó a manejar la pelota y comenzó a crear situaciones claras en el arco contrario. Con dos tiros libres pudo abrir el marcador pero Giunta desperdiciaba el primero y luego Volpi el segundo.

En el segundo tiempo el Tricolor insistía e iba en busca del primer gol, Bastiani, Melgarejo y Volpi lo tuvieron pero la suerte no estaba de su lado y a esto se le sumaba la muy buena actuación del golero local que una y otra vez se lo negaba.

Moreno con uno menos comenzaba a retroceder y Alumni insistía pero no concretaba hasta que llegado el final fue el local que la tuvo en un par de ocasiones pero Idiarte volvía a ahogar el grito de gol.

Una vez mas el carbonero volvió a sufrir la falta de eficacia, en el arco contrario, de sus delanteros a pesar de que esta vez logro un empate muy importante frente a un duro rival y de esta manera Moreno se aseguro el primer puesto de la Zona B mientras que Alumni deberá derrotar a Dolavon en la última fecha para poder quedar en el segundo lugar.


viernes, 6 de noviembre de 2009

Viento Tricolor


En una tarde en la que predominaron las fuertes ráfagas de viento que siempre se hacen presentes en nuestra ciudad, Alumni visitó, en la cancha situada en el Barrio Oeste, a Alianza y se trajo una victoria valiosísima que lo deja con un pie adentro de los cuartos de final del torneo y que así mismo dejo afuera del campeonato a su clásico rival.

Albano Volpi y Emiliano Melgarejo dieron vuelta el resultado y le dieron el triunfo al conjunto Tricolor para que se desate la locura de la hinchada que, a pesar de lo dispuesto por la liga, se hizo presente en cancha de AFO.

El partido comenzaba trabado en la mitad de la cancha, Alianza disponía del viento a su favor pero no lo lograba aprovechar. Alumni se hacia fuerte en la mitad de la cancha y comenzaba a hacerse dueño de la pelota.

Bastiani avisaba en los primeros minutos. Luego de quedar mano a mano con el arquero local, el delantero definía desviado y se perdía lo que podía ser la apertura del marcador. En la siguiente jugada era Mellado quien dentro del área chica definía pero el portero de Alianza se quedaba con la pelota.

Alumni, a pesar del viento, era más que su rival pero no era efectivo, mientras que el local abuzaba del pelotazo y solo lastimaba con pelota parada.

En la primera de AFO un centro al segundo palo encuentra a un delantero libre de marcas que mete un cabezazo del que Idiarte se hacía cargo para negar el gol. Y en la siguiente, un corner es bajado por un defensor y encuentra a Zárate que empujo la pelota al fondo del arco y estampo el uno a cero.

A partir de ahí Alumni continuaba manejando la pelota pero sin lastimar y se iba al descanso inmerecidamente abajo en el marcador.

El segundo tiempo lo tenía a el Tricolor con viento a favor y al minuto Volpi lo iba a aprovechar. El “Negro” ejecuto un tiro libre perfectamente colocando la pelota en el ángulo izquierdo del arquero que poco pudo hacer y así las cosas quedaban igualadas en uno.

Alumni empujaba y lograba lastimar nuevamente. Un centro al segundo palo era conectado por Jofré quién decretaba el dos a uno pero el árbitro pitaba fuera de juego a instancias del línea.

El tricolor seguía buscando el triunfo que poco se iba a hacer esperar. Melgarejo luego de una desatención de la defensa local quedaba mano a mano y luego de una definición exquisita decretaba el dos a uno que sería final.

Alumni volvió a jugar muy bien como en las primeras fechas, el “ole ole” del hincha se volvió a escuchar, ganó otra vez el clásico y la fiesta fue, dentro y fuera de la cancha, solamente del Tricolor.

martes, 3 de noviembre de 2009


En una entrevista distendida con, uno de los referentes del actual conjunto Tricolor, Albano Volpi nos cuenta como vive los momentos previos al clásico frente a Alianza que se jugará mañana por la tarde en la cancha situada en el Barrio Oeste de nuestra ciudad.
Albano nos cuenta un poco sobre como esta el equipo, lo que va a ser el partido habiendo o no hinchada visitante y también habla un poco de lo que significa para el equipo la vuelta de Carlos Giunta.
La nota con Volpi es la siguiente:

Blog: Hola Albano ¿Cómo estás? ¿Se puede decir que ansioso por el nuevo clásico que se aproxima o vivis con tranquilidad las horas que quedan de cara al partido?
Albano Volpi: Bien bien gracias. Si, más que nada ansioso y con muchas ganas de jugar este partido sabiendo lo importante que puede ser el resultado dado a que si ganamos ya estaríamos clasificados.

B: ¿Se viven distintos los días previos a este clásico teniendo en cuenta que son menos lo que fue la semana previa al primer clásico jugado por este torneo?

AV: No, se viven igual. Un clásico es un clásico, se vive a mil toda la semana esperando el pitido inicial y el final para saber quien gana. El clásico es así, se vive desde que uno ve en el fixture en que fecha te toca.

B: Saben que ganando este miércoles están adentro de los cuartos ¿Se juega pensando en eso o se juega un campeonato aparte como todo clásico?

AV: Se juega pensando un poco de cada cosa, un 50% y 50%. Como te dije anteriormente, sabemos que si ganamos ya estaríamos clasificados y sería muy importante a esta época. Pero no nos tiene que jugar en contra de la cabeza eso. Es un clásico y se juega como tal, dejando todo hasta el final y sabiendo también que si ganamos se dan muchas cosas que son más que positivas para nosotros.

B: Frente a Los Aromos volvió a las canchas Carlos Giunta ¿Es importante un jugador como él en el equipo de cara a un partido tan trascendente como lo es contra Alianza?

AV: Todos los que conocen a Carlos saben lo que es dentro de la cancha. Aparte de su experiencia es un jugador que trata muy bien la pelota y con un temperamento muy poco visto en esta liga. Tanto Mele y Pomi son el equilibrio de este equipo. Ambos en el medio manejan los tiempos con y sin la pelota y para nosotros eso es muy importante y saber que se puede sumar a ellos un tipo con la experiencia y personalidad de Carlos sería un aire nuevo para todos.

B: También frente a Los Aromos se vio el debut de dos jóvenes, Brozt y Torrado, quienes tuvieron una buena actuación, mas alla de lo que haga Neira a tu gusto ¿Preferís un clásico jugado con gente que tenga más partidos en primera o en el momento el que este mejor que juegue?

AV: Eso queda a disposición del técnico. Todos sabemos los jugadores que tenemos y esperamos que lo que Neira decida poner sea lo correcto y los jugadores pongamos lo necesario para sacar este partido adelante.

B: Con respecto al entorno del clásico, a pesar de que la liga haya prohibido el ingreso de hinchas visitantes se espera que la gente de Alumni concurra de todas formas a la cancha de Alianza ¿Qué el hincha Tricolor se haga presente en el Barrio Oeste juega a favor del equipo?

AV: Como jugar a favor siempre juega a favor, por lo que es la hinchada para cada equipo y mas lo que es para nosotros. Pero es más que obvio que si va nos va a perjudicar sabiendo que no se puede presentar hinchada visitante. Pero ojala que pase lo que pase no nos perjudique ni influya en el resultado.

B: Alianza viene de empatar contra un muy complicado Moreno y ustedes luego de tres derrotas consecutivas vienen de una victoria que les dio mucho respiro ¿Importa como lleguen los equipos al clásico?

AV: No, creo que no importa como viene uno u otro, esto es un clásico y el ganarlo es un golpe anímico enorme para el que lo haga. Ojala pueda ser para nosotros.

B: Si te animas a tirar un resultado completa la frase “El jueves quiero leer en el Blog y en el diario que Alumni le gano a Alianza por…”

AV: Te digo q gana alumni.. no te tiro el resultado pero tengo mucha fe y confianza en el equipo y se q este partido lo vamos a sacar adelante, sea como sea….

B: Albano muchas gracias, Saludos y mucha suerte para mañana.

AV: No muchas gracias a vos ¡saludos!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Con Poco Fue Más


El Sábado por la tarde Alumni recibió la visita de Los Aromos en lo que fue la séptima fecha de la Zona B del Clausura 2009 que organiza la Liga del Valle del Chubut y se quedó con los tres puntos, luego de tres fechas sin victorias, al ganar un tanto contra cero con un golazo de Albano Volpi.

El primer tiempo prácticamente fue todo del local que a pesar de eso no jugaba del todo bien pero se encontraba con un rival de pocos recursos fútbolisticos que poco hacía para abrir el marcador.

A los once minutos Volpi encontró un rebote en el borde del área y con un remate contundente dejando sin respuestas al arquero visitante convirtiendo así el primer y único tanto del partido.

A partir de ahí sigo siendo Alumni el dominante, no solo del partido sino que también de la pelota y los tiempos. Volpi, Bastiani y Melgarejo tuvieron una gran tarde aunque estos dos últimos no estuvieron finos a la hora de la definición.

En la segunda parte los azurros salieron a buscar el partido más decididos haciendo exigir en un par de ocasiones al arquero debutante Torrado, sin embargo esa búsqueda del empate poco duró ya que a los 13 minutos se iba expulsado un defensor.

Alumni encontraba espacios pero cedía terreno y Los Aromos empujaba cada vez más llegando a tener un par de situaciones claras. Y como si fuera poco tras intentos fallidos de plasmar el empate la visita se quedaba con nueve hombres por la expulsión de un mediocampista luego de recriminar varios fallos arbitrales.

Luego de tres derrotas consecutivas Alumni volvió a la victoria tal vez con poco fútbol pero fue una victoria valiosa que lo acomoda muy bien en los primeros puesto y lo hace llegar, de esta manera, de la mejor forma a lo que va a ser una nueva edición del clásico chico de la ciudad de Puerto Madryn frente a Alianza la próxima fecha.